(Foto:
Pese a que las cosas parece que han mejorado levemente en los aeropuertos del país luego de una temporada en la que el caos reinaba pues los tiempos de espera y las complicaciones para pasar los filtros de seguridad jugaban en contra del tiempo de los pasajeros, aún persisten ciertos elementos que entorpecen el proceso de los viajeros.
Uno de los aspectos que los pasajeros reclaman con más ahínco es el uso de la aplicación ArriveCAN, la cual, según señalan, sigue siendo un dolor de cabeza para los que la deben usar y continúan generando atrasos en los módulos de las autoridades fronterizas.
De los pedidos más generalizados que emiten los usuarios, uno es que el uso de la aplicación es bastante innecesario ya que las demás medidas sanitarias se siguen aplicando a todos los pasajeros y el uso de esta app solo es de carácter informativo puesto que solo recaba información de los usuarios.
Federales responden
Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá, se pronunció sobre esta situación recientemente en una conferencia de prensa. "He hablado con muchas comunidades fronterizas, incluso aquí en Windsor, que están compartiendo los comentarios que están escuchando de la comunidad, de las partes interesadas locales", dijo.
"Queremos asegurarnos de trabajar con ellos para mejorar y mejorar el flujo de personas, especialmente en las fronteras terrestres. Cualquier mejora será guiada por la información que tenemos y el sentimiento que queremos mejorar la eficiencia y la experiencia de los viajeros", agregó.