Al menos 18 billones de libras de plástico flotan hacia los océanos cada año desde diversas regiones costeras. Este es un tema que constantemente preocupa a los canadienses, por lo que el gobierno ha decidido tomar acciones.
Este lunes por la mañana Justin Trudeau anunció que desde el 2021 se prohibirán los plásticos de un solo uso. De esta manera se combatirá la epidemia de plástico que el mundo está viviendo actualmente. Los detalles de la prohibición no se han anunciado, pero parece que la mayor parte de la responsabilidad recaerá en las grandes empresas.
Cada año, los canadienses tiran más de 3 millones de toneladas de residuos plásticos. El plástico es tan omnipresente en nuestras vidas que incluso lo respiramos en nuestro aire y lo comemos cuando se abre camino en nuestra comida.
La nueva prohibición del plástico de un solo uso tiene como objetivo reducir la contaminación de carbono en 1,8 millones de toneladas, "generar miles de millones de dólares en ingresos y crear aproximadamente 42,000 empleos", indicó mediante un comunicado Trudeau.
Entérate más:
Expectativa de vida en Canadá se reduce por altos niveles de contaminación en el aire