(Image by artursafronovvvv on Freepik)
Los estudiantes internacionales en Canadá tendrán la gran oportunidad de sacar provecho a sus horas libres en el país a partir del 15 de noviembre de este año cuando el Gobierno Federal pondrá en marcha una medida que les permitirá trabajar más horas fuera del campus de estudio.
Aplican solo los estudiantes en cuyo permiso de estudio esté estipulado un permiso para laborar fuera de la institución educativa a la asisten. Hasta el próximo 31 de diciembre de 2023 regirá esta medida que les permitirá trabajar hasta 20 horas por semana mientras vean clases.
Se trata de una medida que conlleva ciertos aspectos migratorios a considerar, por lo que si su permiso de estudio no tiene este inciso, es recomendable que recurra a un consultor de inmigración en Canadá certificado para determinar si es posible que usted goce de estos beneficios.
¿Quiénes pueden aplicar?
Esta medida temporal se aplicará a los extranjeros que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios desde el pasado 07 de octubre 2022, quienes también podrán beneficiarse de esta política si Inmigración Canadá aprueba su solicitud de estudio.