Foto: Government of Alberta
Este año, nuestro gobierno continuó haciendo más llevadera la vida de las familias de Alberta al agregar miles de espacios para el cuidado infantil a un precio accesible, al expandir el programa de nutrición escolar y al invertir en infraestructura educativa nueva.Este año, nuestro gobierno continuó haciendo más llevadera la vida de las familias de Alberta al agregar miles de espacios para el cuidado infantil a un precio accesible, al expandir el programa de nutrición escolar y al invertir en infraestructura educativa nueva.
En el 2018 abrimos 100 guarderías nuevas que solo cobran $25 diarios por cuidado infantil, agregando así más opciones a los 22 centros que ya estaban en operación bajo esta modalidad. Con la expansión de este programa, se creó 7,300 cupos para niños en edad pre-escolar, abriendo una oportunidad a los padres de familia para que pudieran reingresar a la fuerza laboral este año, ahorrándoles un promedio de $425 mensuales en cuidado infantil.
“Los padres de familia me comentan que las guarderías de $25 por día son, de lejos, lo mejor que les pudo haber pasado a sus familias, pues esto significa que pueden regresar a trabajar y afrontar gastos que antes no podían, como buenas chaquetas para el invierno y hasta consultas con el dentista. Estamos trabajando para hacer que todas las familias cuenten con guarderías de calidad a un precio módico”, señaló la Ministra de Servicios Infantiles Danielle Larivee.
Otro logro del 2018 fue ver a 32,000 estudiantes comenzar su año escolar en escuelas nuevas y modernizadas, gracias a la infraestructura escolar más grande construida en la historia de Alberta. En total, se abrirá 37 escuelas nuevas y modernizadas en el año escolar 2018-2019, en toda la provincia.
“Nuestro gobierno sabe que invertir en educación es una de las inversiones más importantes que podemos hacer para el futuro de nuestra provincia. Desde mayo del 2015, hemos financiado 244 proyectos de escuelas en cada rincón de la provincia”, dijo el Ministro de Educación David Eggen.
En el 2018 el gobierno también expandió su programa de nutrición escolar para asegurar de que todos los estudiantes de la provincia se preocupen por sus estudios y no por tener el estómago lleno. El programa comenzó en el año escolar 2016-2017 y, debido su éxito rotundo, se expandió a todas las 61 autoridades escolares administradas con fondos públicos en el año escolar 2017-2018, haciendo que más de 33,000 niños en Alberta reciban una comida nutritiva todos los días.