Gobierno de Alberta hace significativos esfuerzos para garantizar el futuro de la atención de salud continua en la provincia

Cerca de 4.300 millones de dólares en financiación se destinarán a reforzar la prestación de programas y servicios de atención de salud continua para los habitantes de Alberta.

Calgary · Publicado el: 3 marzo, 2023

A través del presupuesto 2023, el gobierno de Alberta está incrementando la inversión en el sistema de atención de salud continua en 570 millones de dólares -lo que representa un incremento del 15% respecto al año pasado- para garantizar el futuro de las necesidades de atención continua de la provincia. El presupuesto 2023 incluye 1.000 millones de dólares que serán invertidos en tres años para iniciar la transformación del sistema de atención de salud continua, con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de una población que envejece.

Estas inversiones específicas redireccionarán la atención hacia la comunidad, mejorarán la capacidad del personal, aumentarán las opciones de cuidados de salud y la innovación, y promoverán una atención de alta calidad. Ampliar las opciones para los albertanos que prefieren envejecer en su propia casa supone un beneficio añadido para este sector de la población, pero también mejora las comunidades en las que viven.

Las inversiones estratégicas en el sector de atención de salud continua responden además a la evaluación realizada de los cuidados continuos que se prestan en centros destinados para tal fin, y a los resultados de las consultas llevadas a cabo con los ciudadanos de Alberta en torno a la atención paliativa y los cuidados de enfermos terminales. El aumento de la financiación contribuirá a poner en práctica las ideas presentadas en las consultas comunitarias, con lo cual se garantizará que el sistema responda a las necesidades cambiantes de los albertanos.

Los 4.300 millones de dólares de financiación operativa para el sistema de atención continua de Alberta se desglosan de la siguiente manera:

  • 000 millones de dólares para la atención comunitaria, lo que representa un incremento en 301 millones de dólares o del 17,7%, con respecto al período 2022-23
  • 400 millones de dólares para residencias de atención de salud continua, lo que se traduce en un aumento de 120 millones, es decir, un 9,4% más que en 2022-23
  • 893 millones de dólares para la atención domiciliaria, lo que supone un incremento de 149 millones de dólares, o del 20%, con respecto al lapso 2022-23

 

El presupuesto 2023 hará que el sistema de atención continua en Alberta sea más sostenible y receptivo, y ayudará a hacer frente a las presiones existentes en las residencias de atención de salud continua y en los servicios de cuidados críticos.

Los albertanos podrán recibir la atención y los servicios que requieren en el entorno más adecuado mediante el incremento de/del:

  • la proporción de albertanos que reciben atención y apoyo a través de la atención domiciliaria y comunitaria en lugar de la atención que típicamente se brinda en los centros hospitalarios
  • las horas de atención a quienes habitan en residencias de atención de salud continua
  • la capacidad de los albertanos de tal manera que puedan recibir cuidados paliativos y atención por enfermedades terminales en su propio hogar o en un hospicio comunitario
  • acceso a servicios y apoyos en zonas rurales
  • apoyo a personas proveedoras de cuidados

 

Nuevos fondos destinados a proyectos de capital para la atención de salud continua

Para hacer frente a las crecientes necesidades de la población de edad avanzada de Alberta y de las personas con discapacidades y necesidades de salud complejas, el gobierno está invirtiendo importantes fondos de capital a través del Programa de Capital para la Atención de Salud Continua. Este programa tiene como objetivos modernizar los espacios de cuidados continuos existentes, desarrollar espacios culturalmente apropiados para brindar apoyo a los grupos indígenas, crear pequeñas e innovadoras residencias de atención continua, y añadir nuevos espacios en las zonas prioritarias cuyas necesidades son apremiantes.

  • El presupuesto 2023 invertirá 89,5 millones de dólares en el Programa de Capital para la Atención de Salud Continua en el período 2023-24, lo que supone una inversión total de 310 millones de dólares en tres años.
  • Esta financiación ampliará aún más la capacidad de atención de salud continua en la provincia, que ya ha aumentado en 2.450 espacios desde el 2018.
  • 73,5 millones de dólares se invertirán en tres años para terminar el nuevo Bridgeland Riverside Continuing Care Centre en Calgary, que añadirá 198 nuevas plazas de atención continua en la comunidad.
  • 90,6 millones de dólares en el término de tres años para finalizar las obras del The Gene Zwozdesky Centre en Edmonton, el cual agregará 145 nuevos espacios de atención de salud continua y renovará 205 espacios existentes.

El presupuesto 2023 contribuirá a garantizar el futuro de Alberta a través de la transformación del sistema de salud en función de las necesidades de la población, el apoyo a los albertanos para hacer frente al elevado costo de la vida, el mantenimiento de la seguridad de nuestras comunidades y el impulso a la economía por la vía de la generación de empleo, una educación de calidad y la diversificación continua.

Datos breves:

  • En el 2046, 1 de cada 5 albertanos tendrá 65 años o más, lo que representa más de 1,2 millones de la población total de Alberta.
  • La necesidad de atención de salud continua aumentará significativamente en los próximos 10 años.

Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?