Gobierno de Alberta apoya la lucha contra la trata de personas

El Gobierno de Alberta ha aceptado el informe final del Grupo de Trabajo Provincial Contra la Trata de Personas y sus cinco recomendaciones para proteger mejor a las personas vulnerables y poner fin a su explotación.
Calgary · Publicado el: 30 marzo, 2022

El Grupo de Trabajo de Alberta Contra la Trata de Personas colaboró con casi 100 expertos y sobrevivientes como parte de la recomendación al Gobierno sobre cómo detener la trata de personas y apoyar a los sobrevivientes.

Las cinco recomendaciones contienen 19 llamamientos a la acción. El Gobierno ha aceptado en principio casi todas ellas y ya avanza en varias de las prioridades como la creación de una Oficina de Lucha Contra la Trata de Personas. La nueva oficina será clave para coordinar el trabajo de Alberta en esta importante cuestión.

El Gobierno de Alberta además ha desarrollado un curso de aprendizaje en línea que está disponible para las unidades de servicio a las víctimas establecidas dentro de la policía y las organizaciones comunitarias especializadas en la atención a las víctimas. También se está preparando una capacitación para otros trabajadores de primera línea y grupos como jueces y fiscales, así como recursos para el público, de modo que ellos también puedan tener los conocimientos y las herramientas para ayudar a poner fin a la trata de personas en Alberta.

Se está trabajando en el desarrollo de la Oficina de Lucha Contra la Trata de Personas, y se espera tener una actualización a finales de este año.

Datos concretos

  • Recomendaciones del Grupo de Trabajo Contra la Trata de Personas:
  1. La creación de una oficina de Alberta para combatir la trata de personas
  2. Priorizar/mejorar el acceso a los servicios para las víctimas, los sobrevivientes y los que corren el riesgo de ser víctimas de la trata
  3. Programas y protocolos de concienciación, educación y formación de carácter universal y coherente
  4. Actualización, armonización y acción de la legislación específica contra la trata de personas
  5. Recopilación de datos e investigación mejoradas y centralizadas
  • La trata de personas se presenta de tres formas:
    • explotación sexual
    • tráfico de trabajo forzado
    • tráfico de órganos o tejidos humanos
  • En 2019, la policía informó de 511 incidentes de trata de personas en Canadá, 31 de ellos en Alberta.
Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?