Ya sean las industrias que cambian hacia los servicios en línea o en las pequeñas empresas que navegan por la guía de salud pública, los trabajadores de todo el país han estado enfrentando nuevos desafíos desde el comienzo de la pandemia mundial de COVID-19.
Para enfrentar estos desafíos, los canadienses necesitan apoyos para tener acceso a capacitaciones y a ayudas para el empleo a fin de desarrollar nuevas aptitudes y encontrar buenos trabajos. Por ello, el Gobierno de Canadá seguirá haciendo inversiones para fortalecer la clase media, crear nuevos empleos y hacer crecer la economía.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy los detalles de una inversión de 1.500 millones de dólares en los Acuerdos de Desarrollo de la Mano de Obra (WDAs por sus siglas en inglés) con las provincias y territorios.
Esta inversión ayudará a los canadienses de los grupos menos representados y a los de los sectores más afectados por la pandemia -como la construcción, el transporte y la hostelería- a acceder rápidamente a ayudas para volver a entrar en la fuerza laboral.