Las empresas y fabricantes canadienses están dando un paso adelante para combatir la pandemia de COVID-19. El Gobierno de Canadá está trabajando con estas compañías para garantizar que nuestros trabajadores de la salud tengan las herramientas que necesitan para cuidar a los canadienses en todo el país.
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy el progreso bajo el Plan de Movilización de la Industria de Canadá para luchar contra COVID-19, lo que aumenta la capacidad de Canadá para responder al brote con el equipo y suministros médicos necesarios.
El Gobierno de Canadá está invirtiendo $ 2 mil millones para respaldar las pruebas de diagnóstico y comprar ventiladores y equipos personales de protección, incluso para compras a granel con provincias y territorios. El equipo de protección personal incluye cosas como máscaras y máscaras faciales, batas y desinfectante para manos.
El 20 de marzo de 2020, el Gobierno de Canadá pidió a las empresas y fabricantes canadienses que ayudarán a entregar suministros de salud críticos. Desde entonces, el gobierno ha hablado directamente con casi 3.000 empresas canadienses que han ofrecido su experiencia y capacidad para satisfacer las necesidades del país de equipos de protección personal y suministros de salud críticos.
El Gobierno de Canadá ha firmado nuevos acuerdos de adquisición con las compañías canadienses Thornhill Medical, Medicom y Spartan Bioscience para comprar y aumentar la capacidad para fabricar equipos y suministros, incluidos ventiladores portátiles, máscaras quirúrgicas y kits de pruebas rápidas. El gobierno ha ordenado millones de suministros para aliviar la presión sobre los centros de salud. También ha firmado cartas de intención con cinco compañías: Precision Biomonitoring, Fluid Energy Group Ltd., Irving Oil, Calko Group y Stanfield’s, para producir kits de prueba adicionales, desinfectante de manos y ropa de protección, incluidas máscaras y batas.