Como un intento adicional por controlar y reducir el brote de COVID-19 en Canadá, el Gobierno Federal anunció el pasado 30 de diciembre una serie extra de medidas que se aplican y deben cumplir aquellas personas que arriben al país desde el exterior. Estas medidas comenzaron a aplicarse desde el pasado 7 de enero.
Pero a diferencia de lo anunciado en un principio, estos nuevos requerimiento no se aplican a las personas provenientes de todos los países del mundo. Autoridades confirmaron que, por lo momentos, existe un grupo de países los cuales los viajeros estarán exentos para cumplir con las nuevas medidas.
Si bien todos los viajeros que ingresen a Canadá eventualmente deberán presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar un vuelo, algunos lugares tienen un poco más de tiempo para prepararse.
Repasa las últimas medidas
Desde el 7 de enero, cualquier persona que ingrese a Canadá debe presentar una prueba COVID-19 negativa antes de abordar un vuelo, independientemente de su ciudadanía y del país del que esté programado para partir.
La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida programada del viajero a Canadá y debe ser uno de los dos tipos específicos de prueba: una reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) o una amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP).
No está claro durante cuánto tiempo se requerirá que los pasajeros hagan esto, ya que los funcionarios no han compartido una posible fecha de finalización del proceso.