El pasado fin de semana la naturaleza sorprendió a los visitantes de Alberta Beach y Ma-Me-O beach ya que un fuerte fenómeno de hielo se formó en Alberta Central, causando así conmoción en las personas quienes no dudaron en registrar el hecho con sus cámaras y celulares.
Este fenómeno ocurrió cuando los fuertes vientos empujaron el hielo de la superficie de un cuerpo de agua ocasionando que llegue hasta la tierra. Este hecho puede ser destructivo ya que haría que el hielo caiga en cualquier lugar que se encuentre en su camino.
Paul Rousseau, quien estaba pasando el fin de semana con unos amigos en una cabaña de la playa Ma-Me-Oh, expresó que el sábado a las 7:00pm el viento comenzó a soplar con fuerza y que, posteriormente, el hielo empezó a descender en dirección a ellos con fuerza sobrenatural. Rousseau dijo también que el fenómeno ocurrió en menos de cinco minutos, afectando las áreas con una cubierta con montones de hielo.

Foto: Julia Wong
El incidente también se registró el sábado por la noche en la playa Alberta y el lago Moose cerca de Bonnyvile.
Mary Lou, poseedora de una cabaña en la playa Alberta, reveló que el fenómeno inició a las 8:00pm del sábado con fuertes vientos, y que en pocos minutos el hielo se encontraba apilado muy cerca de la cabaña de su vecino.

Foto: pipefitter34
Finalmente, Lou describió el nivel del agua en la playa como “alta”.