El próximo lunes 1 de junio es el día escogido por Parks Canada para comenzar con la reapertura al público (por lo menos de forma parcial) de una parte de los parques nacionales del país, luego del cierre motivado por el brote de coronavirus que afecta a Canadá.
De los 48 parques nacionales con los que cuenta el país, un total de 29 estarán formando parte de esta reapertura, los cuales deben y pueden garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas y de prevención ante los contagios de COVID-19 como el distanciamiento social y la no aglomeración de personas.
Se trata de una jugada inteligente por parte de las autoridades quienes buscan aprovechar las cálidas temperaturas para fomentar en las personas actividades físicas que fortalezcan el sistem inmunológico y resguarden la salud de las personas. Pero esto va de la mano con la disposición de las personas en cumplir las regulaciones.
Una vez que llegue junio, los visitantes podrán "acceder a algunos senderos, áreas de uso diurno y espacios verdes" en los siguientes 29 parques nacionales:
- Parque Nacional Cape Breton Highlands (NS)
- Parque Nacional Kejimkujik y Sitio Histórico Nacional (NS)
- Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo (PEI)
- Parque Nacional Fundy (NB)
- Parque Nacional Kouchibouguac (NB)
- Parque Nacional Gros Morne (NL)
- Parque Nacional Terra Nova (NL)
- Parque Nacional La Mauricie (Que.)