La inflación en Canadá no se detiene y esta abarca incluso algunos artículos comestibles los cuales verán un incremento en su costo en relación con el año pasado. Esto lo ha advertido Statistics Canada, a través de su estudio Índice de Precios al Consumidor elaborado el pasado abril de 2022.
El organismo de medición de Canadá determinó que el costo de los alimentos aumentó un 9,7 % desde el mismo período del año pasado. Lo que representa el quinto mes consecutivo en que el aumento ha sido superior al 5% y el mayor aumento desde septiembre de 1981, hace más de 40 años.
Más allá que la inflación es general, lo cierto es que hay elementos comestibles de la canasta básica que han sufrido un incremento significativo.
Harinas y cereales
Los productos hechos a base de harina de trigo y cereales fueron los que más repunte tuvieron en sus precios. La pasta experimentó un gran aumento del 19,6% en el último año. El pan y el arroz también se vieron afectados, cada uno subiendo de precio un 12,2% y un 7,4% respectivamente.
Los productos de trigo no son los únicos artículos comestibles que ahora son más caros. Las frutas y verduras frescas experimentaron grandes saltos, costando a los consumidores un 10 % y un 8,2 % más que en abril de 2021. Además, el costo promedio de la carne aumentó un 10,1 %.