Foto: CBC
Durante las Elecciones Generales de Alberta 2019, nos encontramos entre la decisión de continuar otros cuatro años junto a Rachel Notley o apostar por Jason Kenney. Los resultados del día de ayer indicaron que la gran mayoría de personas que votaron en Alberta se inclinó hacia las propuestas de United Conservative Party.
Después de emitidos los resultados y durante la noche, la líder de New Democratic Party, Rachel Notley, ella se expresó al respecto de los posibles 24 asientos que su partido tendrá para representar a la oposición en el próximo gobierno de Jason Kenney. "Les deseo bienestar a Jason Kenney y su partido; todos lo hacemos, todos debemos porque todos amamos Alberta", indicó Notley.
Foto: Rocky Mountain Outlook
En su discurso, ella comenzó agradeciendo a su equipo, por el manejo durante la campaña y por los cuatro años de trabajo juntos. Asimismo, destacó que hubo grandes mejoras durante su mandato. "Recuerden, hemos hecho enormes, enormes progresos".
Entre las mejoras que Notley destacó el incremento de salario mínimo a $15 la gira, la reducción en las tasas de pobreza infantil en Alberta a la mitad y el incremento en legislaciones de protección a miembros de la comunidad LGBTQ2SA+. Ante estos últimos, ella les dedicó el siguiente mensaje: "Sepan que siempre tendrán a un campeón en mí y en el partido de NDP y en la oposición de Alberta NDP. Sepan que en Alberta no hay lugar para el racismo y nunca lo habrá".
Entérate de más: Embajador mexicano envía mensaje a compañías mineras canadienses