(Image by Freepik)
Uno de los principales requisitos del patrocinio familiar en Canadá es el compromiso. Esencialmente, un compromiso es un contrato vinculante, firmado por el patrocinador, que establece que usted asume la responsabilidad financiera de su cónyuge, pareja, hijo/hijos dependientes, padres o abuelos.
Este tipo de documentos y solicitudes deben presentarse correctamente, puesto que de lo contrario existe una alta probabilidad de cometer un error que le cueste la aprobación de su solicitud, por lo que es altamente aconsejable recibir asesoría de un consultor de inmigración en Canadá certificado y de habla hispana.
¿Qué es la carta de compromiso?
Cuando firma un compromiso, eso significa que usted es legalmente responsable de proporcionar alimentos, vivienda, ropa y las necesidades de la vida diaria de la persona que está patrocinando. Esto no se detiene hasta el final del período de compromiso legal, incluso si la persona se convierte en ciudadano canadiense.
Cualquiera que venga a Canadá a través del patrocinio familiar no tiene acceso al apoyo proporcionado por el gobierno, como asistencia social, discapacidad o cualquier beneficio provincial. Si la persona que está patrocinando solicita y recibe dinero del gobierno provincial o federal, usted será la persona responsable de devolverlo.
Todos los residentes permanentes tienen derecho a la atención médica proporcionada por el sistema de salud provincial, pero si su familiar no tiene su propio seguro privado, usted es responsable de la atención médica que no cubre la provincia, como medicamentos recetados, atención dental o exámenes de la vista.
¿Cuánto dura un compromiso?
Los compromisos varían en duración según el programa. Un cónyuge o pareja requiere un compromiso de tres años, mientras que el patrocinio de padres o abuelos a través del Programa de Padres y Abuelos (PGP) es de 20 años, a menos que esté en Quebec, que es de 10 años.
Los hijos a cargo menores de 22 años requieren un compromiso de 10 años, o hasta que cumplan 25 años. Los hijos mayores de 22 años tienen un compromiso de tres años.