Cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y se usan 500 mil millones de bolsas en un año, de acuerdo con las estimaciones de Naciones Unidas. Casi una tercera parte de todos los envases de plástico salen de los sistemas de alcantarillado y ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina.
Cien mil mamíferos marinos y un millón de aves marinas mueren por la ingesta, enredos, asfixia, estrangulación o desnutrición por estos desechos, de acuerdo con el Informe de Plásticos en los Océanos, de la organización Greenpeace.
Yorkdale Mall, un reconocido centro comercial en la ciudad de Toronto, en concordancia con la tendencia conservacionista, ha anunciado que a partir de octubre eliminará totalmente las pajitas de plástico de un solo uso en sus instalaciones, convirtiéndose así en el primer centro comercial de Canadá en hacerlo.
Yorkdale dice que en lugar de pajitas de plástico "los compradores aún podrán recibir pajitas con certificación BPI, lo que significa que son compostables". Cuando se trata de esfuerzos ambientales, este mall siempre es innovador.
Su patio de comidas ofrece vasos, vajillas y cubiertos reutilizables, lo que reduce los desechos de envases de alimentos en un 65%. El centro comercial también cuenta con 600 paneles solares, que contribuyen a su consumo anual de energía. También tiene colmenas en la azotea y espacios verdes para apoyar el ambiente local.
Entérate más:
Gobierno de Canadá confirma que se prohibirá el uso de plástico desde el 2021