Son innumerables las bellezas y destinos maravillosos naturales que posee Albera y algunos de ellos no se encuentran demasiado lejos de Calgary. En esta oportunidad te queremos contar sobre un oasis espectacular, escondido entre las montañas, en el que podrás disfrutar de dos piscina naturales con aguas cálidas y cuya vista panorámica de las montañas es majestuosa.
Se trata de las aguas termales de Mist Mountain Hot Spring, ubicadas justo en la montaña que lleva el mismo nombre, dentro de la región de Kananaskis, a poco más de dos horas desde Calgary. Para llegar allí debes hacer una ardua caminata que, finalmente, termina con un merecido y reconfortante chapuzón en unas piscinas naturales por las que corre agua cristalina y para nada fría.
La caminata completa es de 9,8 kilómetros, ida y vuelta, y cuenta con una hermosa cascada y las vistas de las Montañas Rocosas que realmente sin duda te dejarán sin aliento. Al aventurarse a realizar este viaje deberás tener en consideración varios aspectos, entre los que destacan ir con un guía o alguien que conozca bien el camino, pues el comienzo de la ruta no es sencillo de encontrar o identificar.
Hay un mapa que te puede ayudar a encontrar su camino, pero ten en cuenta que no hay un estacionamiento o un punto de partida claramente marcado, así que sigue el mapa incluso si se siente menos claro de lo que imaginaba.
Querrás usar la autopista 40 para dirigirse a Kananaskis, una vez que llegues al destino en tu GPS, encontrarás un pequeño descanso en los árboles donde comienza el sendero. Esta carretera suele estar cerrada entre diciembre y junio de cada año, por lo que es mejor esperar hasta el verano. Si bien puedes ir en otoño, a menudo hay bastante hielo y la nieve aún puede ser muy profunda.