Uno de los deportes que combina el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza es el esquí, al igual que su primo el snowboarding. Alberta es uno de los sitios ideales en Canadá para poder ejercer estas disciplinas. Esquiar en Banff es prácticamente una obligación tanto para los locales, como para los visitantes, sean regulares o primerizos, pues solo se encuentra a 90 minutos en auto hacia el oeste de Calgary.
Uno de los sitios ideales para practicar este divertido deporte es Banff Sunshines Village, un lugar con los espacios adecuados, la indumentaria a disposición y los instructores más capacitados para apoyar desde el mayor experimentado hasta el recién iniciado. Ellos tienen distintos cursos que abarcan desde las edades más iniciales, hasta la veteranía.
Acá te dejamos las clases, según las edades, que Banff Sunshines Village tiene para ti:
Clase para niños de 19 meses a 6 años
Practicar deportes con niños pequeños siempre es de cuidado. Ellos no tienen la agilidad de una adulto (aunque muchas veces sí tienen más energía), por lo que en la clase "Tiny Tigers Ski and Play" se encargarán de aprender lo básico del esquí, mientras juegan y se divierten en la nieve, siempre dentro de altos parámetros de seguridad. Además, en la guardería "Tiny Tigers Daycare", estarán entretenidos con actividades educativas y alegres mientras tú estás domando las pendientes.
Clases y servicios disponibles:
- Guardería (19 meses – 6 años).
- Clase Privada (2 años – 6 años).
- Clase grupal (3 años – 6 años). Máximo 3 niños por clase.
Clase para niños de 6 a 12 años
Las actividades físicas para los niños dentro de estas edades son ideales, pero siempre bajo la supervisión de un adulto. Esquiar en Banff puede ser una forma ideal de que quemen toda la energía que contienen, además que la diversión que les proveerá ayudará a que el tiempo pase más rápido, todo bajo medidas de seguridad que Banff Sunshine ya tiene estipuladas para que no pases preocupación. En esta clase los más pequeños podrán aprender a realizar un deporte reconfortante para que al final del día carguen una inmensa sonrisa.