Aunque el calendario marca el mes de abril y en Canadá nos encontramos en la temporada de primavera, el clima y las condiciones meteorológicas en ciertas ciudades dicen lo contrario. Por lo que cabe preguntarse si ya es tiempo de cambiar los neumáticos de invierno.
Ante el enigma, es importante seguir los consejos del Director de Operaciones de SafeRoads Canada, Doug Annett, quien asegura que un factor determinante es la temperatura, la cual debe ser mayor a 7 °C durante varios días seguidos.
“Los neumáticos de invierno están diseñados para brindar una mejor adherencia, en comparación con los neumáticos de temporada o de verano, desde alrededor de 7 °C y más”, dice Annett. "Siempre que sea de 7 °C o menos, mantenga sus neumáticos de invierno”.
Revisando el pronóstico del clima en la ciudad de Calgary, podríamos decir que ya es momento de cambiar las llantas de invierno. Sin embargo, el experto señala que si bien es cierto que tenemos temperaturas iguales o mayores a los 7 °C en las mañanas, durante la noche la temperatura desciende incluso por debajo de los 0 °C, lo cual resulta problemático.
Por otro lado, lo peor que le podría pasar si decide cambiar los neumáticos de invierno ahora es que en algunas ciudades de Canadá aún existe probabilidad de que caiga nieve y usted maneje con las llantas incorrectas.