Foto: CBC News
El pasado fin de semana, una familia de British Columbia se vio atrapada en una complicada situación cuando su menor hija de 15 años de tuvo que quedar una noche sola en Calgary International Airport.
Emma Fenton se encontraba volando de Kelowna, British Columbia, dónde vive junto a su madre, para ir a visitar a su padre y su madrastra en Fort St. John, British Columbia, el pasado 23 de marzo. Sin embargo, tuvo que pasar la noche en Calgary debido a que el vuelo original que reservo mediante Air Canada sufrió un retraso.
La madrastra de Emma, Christhy Fenton, quien la esperaba en Fort St. John, indicó que se mantuvo pendiente ante noticias de la menor. Emma explicó que el retraso en su vuelo original se dio por el gran número de viajes en primavera y la demora en la pista de aterrizaje de 8 aviones de la flota Boeing 737 Max en Kelowna.
Foto: CBC News
Atrapada y sin ayuda en Calgary
Air Canada le ofreció a Emma redirigir su vuelo a Calgary; dónde ella podría tomar otro vuelo mediante WestJet hacia Fort St. John. Sin embargo, los agentes de Kelowna no pudieron "completar" su nuevo ticket o darle un pasaje de abordaje. En aquel momento, le dijeron que esto sería resuelto en la salida de embarque en Calgary.
Al llegar a Calgary, el staff de WestJet le indicó que dejara el área de seguridad del aeropuerto y fuese al counter de WestJet. No obstante, a la hora en la que llegó, ni WestJet ni Air Canada tenían personal operando. Fue así como Emma perdió el vuelo que se supone la llevaría a Fot St. John.
Foto: CBC News
"Ellos no trataron de ayudar. Ellos se comportaron como diciéndome ‘no es nuestro problema, vete’. Así es cómo se sintió", contó la menor. Al respecto, la madrastra, Christy Fenton, indicó: "No una si no dos aerolíneas se arrojaron la pelota. No hicieron lo correcto. Dejaron a una menor de 15 años sin un vuelo confirmado y la enviaron a través de seguridad dónde no habría nadie para ayudarla".
Esta no es la primera vez que Emma viaja sola para visitar a su padre; pero es la primera vez que ocurre una situación como esta. La menor tuvo que tomar un vuelo desde Calgary hasta Grand Prairie, Alta, a la mañana siguiente. Este destino se encontraba aún a dos horas en auto de Fort St. John.