En 2016, el 21,6% de los canadienses eran inmigrantes y 1.212.075 inmigrantes llegaron a Canadá entre 2011 y 2016, según StatsCan. Los nuevos inmigrantes tienen que empezar de nuevo y afrontar muchos desafíos al llegar a Canadá. Es posible que necesiten navegar por los sistemas universitarios, encontrar un trabajo, encontrar un hogar, solicitar cualquier apoyo social relevante y, por supuesto, comenzar a construir su crédito.
Acceso a desafíos crediticios
Los inmigrantes enfrentan desafíos cuando se trata de acceder al crédito. Debido a que el historial crediticio o las calificaciones crediticias no siguen a los inmigrantes de un país a otro, deben comenzar desde cero una vez que llegan a Canadá. La buena noticia es que comenzar a generar crédito desde cero es mucho más fácil que recuperarse de un mal crédito, y Canadá tiene muchas opciones de préstamos y créditos que se adaptan a los inmigrantes canadienses.
Desarrolle su crédito con productos de creación de crédito
Hay muchos tipos de productos de construcción de crédito para ayudar a los nuevos inmigrantes a construir su crédito en Canadá. Vamos a ver:
Tarjetas de crédito aseguradas
A diferencia de las tarjetas de crédito no garantizadas, las tarjetas de crédito garantizadas tienen depósitos de seguridad para respaldarlas. En caso de que el prestatario no pueda pagar su factura, el depósito de garantía cubre el crédito utilizado. Estas tarjetas de crédito son una opción popular para los recién llegados a Canadá, ya que el depósito de seguridad permite la suficiente confianza del acreedor para pasar por alto la falta de historial crediticio.
Si está buscando comenzar a construir su historial crediticio canadiense, su primer paso debe ser encontrar una tarjeta de crédito asegurada que satisfaga sus necesidades. Una vez que tenga su tarjeta, úsela para comprar artículos de primera necesidad como comestibles o programar un pago de factura recurrente. Nuestro consejo número uno es asegurarse de que el proveedor de la tarjeta de crédito informe su pago a las agencias de crédito , así es como construirá su historial crediticio.
Préstamos para constructores de crédito
Diseñados para ayudar a las personas a establecer su crédito, los préstamos para creación de crédito no proporcionan dinero por adelantado al prestatario. Con este tipo de préstamo, los prestatarios realizan pagos regulares para financiar el préstamo ellos mismos. Estos pagos luego se informan a la agencia de crédito, creando un historial de pagos para ayudar a establecer el crédito. Es importante tener en cuenta que los préstamos para creación de crédito tienden a tener tasas de interés y tarifas más altas.
Un préstamo generador de crédito no debería ser su primera opción para construir un historial crediticio. Sin embargo, puede ser una buena opción para los consumidores que ya tienen una tarjeta de crédito asegurada y buscan formas adicionales de generar crédito.
Puntuación
Score-Up, una herramienta de creación de crédito ofrecida por Marble, lo guía a través del proceso de administrar su puntaje de crédito de manera eficiente. Su software analiza su informe crediticio y crea un plan de acción personalizado para ayudarlo a lograr sus objetivos de calificación crediticia. Este plan de acción es exclusivo de Score-Up, ya que otros productos de construcción de crédito no ofrecen pasos tan específicos y fáciles de seguir para ayudarlo a construir su crédito. La herramienta también le proporciona alertas cuando su puntaje crediticio baja y le muestra exactamente qué causó la disminución en su puntaje.
Préstamos gubernamentales disponibles para personas nuevas en Canadá
También hay préstamos específicos disponibles para nuevos inmigrantes a Canadá.
Programa de préstamos de inmigración (ILP)
El Gobierno de Canadá ofrece préstamos a inmigrantes a través de su Programa de Préstamos para Inmigración (ILP). En concreto, este programa ofrece a los inmigrantes tres tipos de préstamos:
PRÉSTAMOS PARA TRANSPORTE
Este tipo de préstamo está destinado a cubrir los costos asociados con el transporte de inmigrantes y sus familias desde su país de origen a Canadá.
Los gastos elegibles incluyen:
- Costo de alojamiento y comida antes de la salida.
- Costo de viaje a Canadá
- Impuesto de transporte
- Cualquier tarifa de servicio de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones)
Los gastos no elegibles incluyen:
- Tarifas de equipaje si el inmigrante excede la franquicia de equipaje,
- Costo de envío de artículos personales o domésticos
- Transporte de animales