Environment Canada registró alerta de calor para Calgary

Environment Canada advirtió a la población que considere reprogramar actividades al aire libre

Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 14 julio, 2017
 
Una alerta de calor dada por Environment Canada ha puesto en sobre aviso a los habitantes de Calgary. Las temperaturas de los siguientes días podrían llegar a ser extremas y causar estragos en la salud de algunos ciudadanos debido a las altas temperaturas si no se toman medidas preventivas.
 
El Aeropuerto Internacional de Calgary registró 16°C (61°F) a las 8:00 a.m. de hoy, con una tendencia a subir y un cielo mayormente despejado. Se espera que la temperatura llegue a un aproximado de 29°C durante las horas de luz y 16°C en la noche.
 
El día sábado tendría una temperatura de 32°C durante el día y 15°C en la noche. Mientras que para el domingo se espera una temperatura de 23°C y una probabilidad de lluvia de 30% que refrescaría un poco el ambiente.
 
De acuerdo con Environment Canada, este tipo de alerta es lanzada solo cuando los niveles de temperatura son demasiado altos, como una forma de advertir a los ciudadanos que tomen las medidas necesarias para evitar sufrir de insolación o agotamiento por calor.
 
El portal sugiere a residentes y visitantes tomar las siguientes precauciones:
  • Considerar reprogramar las actividades al aire libre para horarios en los que la temperatura sea más baja.
  • Tratar de tomar descansos de la exposición al calor en lugares ventilados fuera de casa o en lugares públicos de ambientes frescos como centros comerciales o piscinas interiores.
  • Beber mucha agua u otra bebida no alcohólica, también bebidas sin cafeína para mantener la hidratación.
  • No dejar a ninguna persona o mascota en vehículos cerrados, por ningún periodo de tiempo.
Se aconseja estar pendientes de cualquier tipo de síntoma de insolación o agotamiento por calor, como:
  • Temperatura corporal alta.
  • Falta de sudoración.
  • Confusión.
  • Desmayos.
Es importante mantener vigilados a quienes pueden llegar a ser más vulnerables, como niños, ancianos y personas con padecimientos prexistentes (pulmón, corazón, riñones, sistema nervioso, salud mental o diabetes). Las medidas preventivas también deben ser tomadas por quienes realizan labores al aire libre y quienes se encuentran socialmente aislados.
 
captura.jpg
 
También te puede interesar:
 
 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?