A finales de este mes, se podrá presenciar un eclipse lunar en Canadá. Este increíble evento, que muchos aseguran superará a la Luna Azul del 2018, se llevará a cabo el 20 de enero y es llamado “Super Blood Wolf Moon Total Lunar Eclipse”
Según The Weather Network, la proximidad de la luna a la Tierra indica que será más grande y brillante de lo habitual, de ahí su título de Súper Luna. Mientras que su designación “Blood Wolf Moon” proviene del hecho de que es la primera luna llena del año, y se puede esperar que su color sea un rojo cobrizo.
Debido a que su posición estará “bien centrada” hacia América del Norte (no volverá a estar en esa posición privilegiada hasta mayo de 2022), podremos observar todo el proceso, que durará cinco horas y 12 minutos.
Si deseas presenciar el único eclipse lunar de este año, asegúrate de posicionarte en algún lugar con amplia vista al cielo y espera una noche sin nubes.
El eclipse comenzará a las 9:36 p.m. y alcanzará su punto máximo a las 12:12 a.m, antes de que termine justo antes de las 3 a.m.