El gobierno provincial está reduciendo algunas restricciones de COVID-19 en Alberta, sin embargo, la mayoría de la población cree que ahora es el momento de poner fin a todas las reglas establecidas, según una nueva encuesta.
El Instituto Angus Reid (ARI, por sus siglas en inglés) encuestó a 1688 adultos canadienses entre el 27 y el 28 de enero y preguntó si las restricciones de COVID-19 deberían terminar, permitiendo que las personas vulnerables se autoaíslen si están en riesgo.
Alberta dejó en claro su postura considerando que el estudio mostró que el 57% de los encuestados estuvo de acuerdo con la idea de poner fin a todas las restricciones.
El premier Jason Kenney parece haber echo caso al clamor popular ya que anunció la presentación, esta semana, de un plan elaborado por la Provincia para comenzar su proceso de eliminación de todas las restricciones COVID en su territorio.
Teniendo en cuenta que el 86% de los participantes dijeron que creen que infectarse con la variante Ómicron sería "leve" o "manejable", según la encuesta, no sorprende que la mayoría esté de acuerdo en que las restricciones actuales deberían terminar.