Los pasados 1 y 2 de noviembre, 2017, se celebró el Día de Muertos en Edmonton, gracias a la Latin American Community Engagement Network (LACEN) en colaboración con Aeroméxico, Art Gallery of Alberta (AGA) y el Consulado de México en Calgary.
El evento contó con la presencia de aproximadamente 350 personas, entre niños y adultos. Se tuvieron tres field trips de escuelas del Edmonton School Board y del Edmonton Catholic School Board: 5 profesores y 6 voluntarios acompañaron a estudiantes de los grados del 3 al 7, a quienes se les organizaron estaciones de aprendizaje relacionadas al Día de Muertos de México.
Aunque el artista mexicano, Sergio Hernández, no pudo asisitir, se presentó una ofrenda tradicional mexicana con una cortina de papel picado traída desde Metepec (México) y diseñada por él. Entre otras actividades, destacaron también un cuenta cuentos para todas las edades, la proyección de un documental, una película sobre la tradición del Día de Muertos y dos presentaciones de baile del grupo Orígenes, Danza y Tradición Latinoamericana.
La realización de actividades pudo realizarse gracias al profesionalismo y compromiso de 27 voluntarios.
El evento por Día de Muertos también dio lugar a una rifa para recaudar fondos, la cual regaló un boleto ida y vuelta Canadá-México vía Aeroméxico —que ofrece vuelos directos desde Calgary a Ciudad de México.