Contratar un taxi puede ser una tarea muy difícil y frustrante para una persona con necesidades especiales en Calgary. A pesar de todas las medidas ya tomadas para hacer más accesibles los servicios de la ciudad, un problema más se presenta a la hora en que una persona en silla de ruedas intenta llamar u taxi.
La mayoría de conductores no cuenta con automóviles implementados para el transporte de personas en sillas de ruedas, lo que desencadena una alta tasa de rechazo a los pedidos de transporte de personas con habilidades especiales. Los taxistas prefieren no llevar pasajeros en estas condiciones debido al alto costo de las unidades accesibles; es así que las personas con alguna discapacidad que les impida movilizarse, muchas veces se ven impedidas de acudir a citas médicas e incluso personales.
Pero ahora el panorama parece mejorar. Calgary City Cabs es una de las primeras empresas de taxi en la ciudad en implementar una flota entera para el servicio a personas con necesidades especiales. Sus unidades tipo van cuentan con accesos para sillas de ruedas y conductores concientizados para el transporte de personas con discapacidad motora.
Esta nueva empresa cuenta con 25 vans en la actualidad y 80 solicitudes de nuevos conductores. La próxima semana empezarán a brindar el servicio de reserva a través de su app y su página web. Quienes estén interesados pueden llamarlos al 403-605-9999.
