(Foto: dennizn)
Uno de los asuntos que más apremió a canadienses, residentes y extranjeros en el país este 2022, sin duda alguna, fue la complicada situación económica que atravesó Canadá. Es por eso que no es de extrañar que uno de los principales deseos de los canadienses para el próximo año sea erradicar las deudas.
Publicada el pasado miércoles 28 de diciembre, la encuesta anual de CIBC reveló que los residentes de Canadá estaban principalmente enfocados en pagar lo que debían (18%), mientras que sus preocupaciones financieras estaban compuestas por la inflación (65%), el aumento de las tasas de interés (30%) y la recesión (24%).
Para enfrentrar un posible escenario en el que la economía pueda verse apretada, es recomendable contar con la ayuda de un asesor financiero en Canadá, que cuenta con la experiencia de cómo atravesar estas situaciones y con las herramientas para ayudarle a tener una vida financiera más saludable.
La guerra en Ucrania, la subida de los costos de la gasolina y las materias primas, la inflación y las tasas de interés, además de los años pandémicos que afectaron el mercado laboral, también fueron elementos que tuvieron su parte en el cóctel de económico que afectó el bolsillo de los que viven en este país.
La encuesta también encuentra que el sentimiento general hacia las finanzas se ha debilitado durante el año pasado, con el 55% de los canadienses diciendo que necesitan administrar mejor sus finanzas este año y uno de cada cuatro dice que ha contraído más deuda en los últimos 12 meses.
“La situación económica actual ha hecho que los canadienses reevalúen sus prioridades financieras para 2023. Cuando las cosas son inciertas, es importante concentrarse en lo que puede controlar. Un profesional financiero puede ayudar a los canadienses a prepararse para lo inesperado y sentirse confiados sobre los desafíos del próximo año”, dijo Carissa Lucreziano, Vicepresidenta de Asesoría Financiera y de Inversiones de CIBC, según comunicado de prensa .