El programa de descuentos en la factura de electricidad se amplía hasta diciembre

Casi dos millones de hogares, granjas y empresas recibirán descuentos en la factura de electricidad hasta el final del año para ayudar a cubrir las altas facturas en medio del aumento de los costes de la energía.
Calgary · Publicado el: 6 julio, 2022

El programa de descuentos en electricidad ofrecerá ahora alrededor de $600 millones en alivio hasta el final de 2022, proporcionando a los habitantes de Alberta elegibles un crédito mensual de $50 en la factura durante seis meses consecutivos.

Más de 1,9 millones de hogares, granjas y pequeñas empresas recibirán créditos mensuales en sus facturas de electricidad a partir de este mes y hasta finales de diciembre, lo que asciende a un total del $300 en descuentos.

Ampliación de los descuentos para la electricidad

Como el coste de la vida sigue representando un reto para los habitantes de Alberta, el Gobierno ofrece tres meses adicionales de créditos en las facturas para aliviar algunos de los elevados costes de los servicios públicos a los que se han enfrentado muchas familias y empresas durante los últimos meses.

El descuento para la electricidad ampliado mantendrá los criterios actuales:

  • Los habitantes de Alberta conectados actualmente al sistema que hayan consumido electricidad en el último año natural, hasta un máximo de 250 megavatios hora al año, son automáticamente elegibles para el descuento.
  • Los habitantes de Alberta elegibles recibirán un descuento automático de $50 en sus facturas. No es necesario realizar ninguna solicitud ni cualquier otra acción para empezar a recibir el descuento.

Los descuentos mensuales ampliados se aplicarán a toda la factura, no solo a la parte de energía. Además, los descuentos de $50 se aplicarán a todas las facturas elegibles, protegiendo a los consumidores que tienen la opción de tarifa variable regulada, así como a los que tienen contratos competitivos.

El descuento de julio aparecerá en cada factura bajo la categoría "Descuentos para los Servicios Públicos del Gobierno de Alberta" (“GOA Utility Commodity Rebate”), y los descuentos de $50 seguirán en agosto y septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ascendiendo a un total de $300. El momento exacto variará en función del ciclo de facturación de su proveedor de servicios públicos.

Próximo descuento para el gas natural

El Gobierno de Alberta está implementando dos programas para garantizar que los servicios públicos sigan siendo asequibles y a la vez proporcionar estabilidad a millones de habitantes de Alberta durante los próximos nueve meses.

Junto con los descuentos para la electricidad, el descuento para el gas natural protegerá a los clientes elegibles de Alberta que utilicen gas natural y otros combustibles de calefacción de las subidas de precios al estilo europeo.

Con el descuento para la electricidad, que llegará a las facturas en julio, y para el gas natural, que empezará en octubre, el Gobierno de Alberta proporcionará ayudas en las facturas de los servicios públicos a millones de habitantes de la Provincia hasta el 31 de marzo de 2023, si los precios permanecen altos.

Contratos con tarifas fijas y otras opciones

Junto con los descuentos, los habitantes de Alberta que quieran protegerse de la volatilidad de los precios también pueden contratar un contrato de tarifa fija. Los habitantes de Alberta pueden visitar el Defensor del Consumidor de Servicios Públicos (Utility Consumer Advocate) para ver qué productos están disponibles en su zona.

Los consumidores que consideren que cumplen los criterios de elegibilidad pero no hayan comenzado a recibir los descuentos a finales de julio deben ponerse en contacto con el Defensor del Consumidor de Servicios Públicos.

Datos relevantes

  • Todos los clientes del servicio público actualmente conectados a la red eléctrica que hayan consumido electricidad en el último año natural, hasta un máximo de 250 megavatios hora por año, son automáticamente elegibles para el descuento.
  • Los consumidores recibirán el descuento como un crédito en sus facturas de electricidad del proveedor de servicios públicos que les suministra la electricidad.
  • El descuento aparecerá en la factura de electricidad bajo la categoría "Descuentos para los Servicios Públicos del Gobierno de Alberta".
  • Los consumidores recibirán $50 cada mes durante seis meses consecutivos, y la mayoría de los descuentos empezarán a aparecer en las facturas de electricidad de julio.
  • Los consumidores que consideren que cumplen los criterios de elegibilidad pero no hayan recibido los descuentos a finales de julio deben ponerse en contacto con el Defensor del Consumidor de Servicios Públicos llamando al 310-4822 o al [email protected] para recibir asistencia.
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?