El portal para las medidas de alivio frente a la inflación y los pagos estará pronto disponible

Las ayudas mensuales de $100 en concepto de asequibilidad para las familias, las personas mayores y los habitantes vulnerables de Alberta llegarán pronto, y los habitantes de Alberta pueden actuar ahora para prepararse.
Calgary · Publicado el: 9 enero, 2023

La economía de Alberta se ha recuperado con fuerza, pero muchas personas están enfrentando dificultades a la hora de calentar sus hogares y alimentar a sus familias. El Gobierno de Alberta ha respondido con el mayor paquete de medidas de alivio frente a la inflación de Canadá, con importantes ayudas tanto generales como específicas. A partir de este mes, los habitantes de Alberta dispondrán de seis meses de ayudas económicas para la asequibilidad a través de un sistema de solicitud y distribución rápido, eficaz y seguro.

A partir del 18 de enero, las personas mayores de 65 años que no reciban la Prestación para Personas Mayores de Alberta y los padres elegibles con hijos menores de 18 años podrán solicitar $600 mensuales en ayudas para la asequibilidad a través del portal en línea del Gobierno o en persona en ubicaciones de toda la provincia.

Para poder utilizar el portal, los padres y las personas mayores elegibles necesitarán disponer de una cuenta verificada. Para garantizar que el proceso de solicitud sea lo más eficaz posible, los habitantes de Alberta deben registrarse para tener su cuenta verificada o confirmar que ya tienen una cuenta verificada con información correcta lo antes posible.

Muchos habitantes de Alberta que reciben estas ayudas de alivio específicas son inscritos automáticamente en el programa y no necesitan presentar una solicitud para recibir la prestación.

Además de los cuidadores de acogida y familiares, las personas que actualmente reciban prestaciones mensuales regulares a través de los Ingresos Asegurados para las Personas con Discapacidad Grave (AISH, por sus siglas en inglés), el Apoyo a los Ingresos o Prestación para Personas Mayores de Alberta, o que reciban servicios a través del programa para Personas con Discapacidades del Desarrollo (PDD, por sus siglas en inglés) recibirán automáticamente su primer pago a partir del 31 de enero.

Ayudas para la asequibilidad para clientes de AISH, Ayuda a los Ingresos y PDD

Todos los clientes que accedan a AISH, Apoyo a los Ingresos o PDD quedan automáticamente inscritos en el programa y no necesitan inscribirse para recibir sus prestaciones. Recibirán sus primeros pagos de $100 a partir del 31 de enero.

  • Los pagos se abonarán del mismo modo que las prestaciones mensuales regulares del cliente, ya sea mediante ingreso automático o cheque físico.
  • Los pagos se realizarán mediante cheque físico a los beneficiarios de PDD que no reciban prestaciones de AISH o de Apoyo a los Ingresos.
  • También se notificará directamente a los beneficiarios de su inscripción en el programa de pago y de la información correspondiente.
  • Estos pagos serán tratados como ingresos exentos por los programas AISH y de Apoyo a los Ingresos y no afectarán a la elegibilidad ni a las prestaciones económicas.
  • Los padres que estén en estos programas y tengan hijos menores de 18 años también pueden recibir $600 adicionales por cada hijo. A partir del 18 de enero necesitarán solicitar estos pagos en línea o en persona.

Ayudas para la asequibilidad para las personas mayores

Todos los habitantes de Alberta mayores de 65 años con ingresos familiares inferiores a $180.000 pronto podrán optar a $600 a lo largo de seis meses en concepto de ayudas mensuales para la asequibilidad.

Los beneficiarios de la Prestación para Personas Mayores de Alberta quedan automáticamente inscritos en el programa y no necesitan inscribirse para recibir sus prestaciones. La distribución de los pagos mensuales adicionales comenzará el 31 de enero.

Las personas mayores elegibles que no reciban la Prestación para Personas Mayores de Alberta necesitarán solicitar las ayudas para la asequibilidad creando o confirmando su cuenta verificada y solicitando las prestaciones a través del portal en línea o en persona en una oficina de registro o a través de Alberta Supports cuando el portal se abra el 18 de enero.

Ayudas para la asequibilidad para padres o tutores a cargo de menores de 18 años

Las familias con ingresos familiares inferiores a $180.000 anuales recibirán próximamente un total de $600 durante seis meses por cada hijo a cargo menor de 18 años. Los padres elegibles pueden solicitar las ayudas para la asequibilidad creando o confirmando su cuenta verificada y solicitando las prestaciones a través del portal en línea o en persona en una oficina de registro o a través de Alberta Supports cuando el portal se abra el 18 de enero.

Ayudas para la asequibilidad para cuidadores de acogida y familiares a cargo de menores de 18 años

Los cuidadores familiares o de acogida elegibles que tengan a su cargo a un menor de 18 años están inscritos automáticamente en el programa y no necesitan inscribirse para recibir sus ayudas para la asequibilidad. Recibirán sus primeros pagos a finales de enero.

  • Los pagos se abonarán del mismo modo que las prestaciones mensuales regulares, ya sea mediante ingreso automático o cheque físico.
  • Los pagos mensuales comenzarán el 31 de enero.

El Gobierno de Alberta está ofreciendo una ayuda inmediata en lo que se refiere al coste de la vida y la inflación, mientras también trabaja para fomentar la asequibilidad a largo plazo. Los habitantes de Alberta pueden obtener más información en línea sobre todos los programas de ayuda para la asequibilidad, tanto generales como específicos.

Datos relevantes:

  • El Gobierno de Alberta utilizará los datos fiscales de 2021 de la Agencia Canadiense de Ingresos (CRA, por sus siglas en inglés) para verificar la elegibilidad en función de los ingresos.
  • Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio, y los pagos serán retroactivos para incluir los meses anteriores en los que la persona era elegible.
  • Una vez completado con éxito el proceso de solicitud, la mayoría de los habitantes de Alberta recibirán los pagos a finales de ese mes. El momento exacto variará para cada persona.
  • Alberta viene teniendo cuentas verificadas desde 2015 como una forma para que los habitantes de Alberta accedan de forma segura al creciente número de servicios gubernamentales.
  • Al igual que con todas las cuentas en línea, los habitantes de Alberta deben utilizar contraseñas seguras y no compartirlas con nadie. El sitio web del Gobierno de Alberta ofrece consejos para crear una contraseña segura.
  • El Gobierno de Alberta no enviará mensajes de texto ni correos electrónicos pidiendo a los ciudadanos que faciliten información personal o bancaria para recibir pagos.

Para obtener más información, incluyendo ver un video y respuestas a preguntas, visite alberta.ca/affordable.

Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?