La crisis del COVID-19 en Canadá es el desafío de nuestra generación. El Gobierno Federal ha respondido con medidas de apoyo de emergencia rápidas y de amplia base para proteger la salud y el bienestar económico de los canadienses.
Hoy miércoles 08 de julio, el Ministro de Finanzas Bill Morneau presentó el panorama económico y fiscal. El gobierno federal ha utilizado su sólida posición fiscal para estabilizar la economía y apoyar a los canadienses poniendo en marcha el mayor paquete de ayuda económica en generaciones.
Si bien se prevé que la repercusión del COVID-19 en la economía en general en 2020 será la mayor y más repentina contracción económica desde la Gran Depresión, las medidas para aplanar la curva de la pandemia en Canadá están dando resultados, y se están realizando esfuerzos en todo el país para reabrir de manera segura y gradual la economía canadiense. Las acciones e inversiones de los gobiernos de todo Canadá hasta la fecha nos han ayudado a llegar hasta aquí. Pero el camino hacia la recuperación sigue siendo largo e incierto. Hoy, y en los meses venideros, nuestra salud económica dependerá en gran medida de nuestra salud pública.