El gobierno de Alberta expandirá los programas de tratamiento para jóvenes con problemas de salud mental

El gobierno de Alberta se ha asociado con la organización CASA Mental Health para expandir el apoyo a la salud mental de los jóvenes, con el fin de garantizar que este sector de la población pueda acceder a tratamientos prestados en centros más cercanos a sus hogares.

Calgary · Publicado el: 6 marzo, 2023

El apoyo a los niños y jóvenes con problemas de salud mental es una parte esencial de los servicios de salud mental y atención de adicciones en Alberta, los cuales están centrados en la recuperación. Si se aprueba, el presupuesto 2023 invertirá 92 millones de dólares a lo largo de tres años para proporcionar apoyo crítico en salud mental a niños y jóvenes en colaboración con CASA Mental Health.

Esta inversión de 92 millones de dólares incluiría la financiación de capital y de funcionamiento para dos nuevos centros CASA House de internamiento de pacientes jóvenes en Fort McMurray y Calgary, así como la ampliación de los programas de tratamiento diurno para jóvenes a nivel provincial, y la puesta en marcha de nuevas aulas de salud mental en toda Alberta.

Apoyo a los jóvenes con problemas de salud mental en Alberta

Con esta financiación, los servicios de atención para niños y jóvenes con problemas complejos de salud mental se prestarán en entornos comunitarios, reduciendo la necesidad de estancias hospitalarias. CASA Mental Health ampliará cuatro de sus programas, los cuales ayudarán a más de 700 jóvenes en Alberta cada año.

  • CASA House (para jóvenes de grados 7 a 12): Se trata de un programa de internamiento en el que los padres y cuidadores siguen participando activamente en el tratamiento, pero los jóvenes viven en un centro CASA.      El tratamiento incluye terapia individual, de grupo y familiar, formación en habilidades sociales y para la vida, y escolarización in situ en pequeñas aulas.
  • Programa de Tratamiento Diurno para Adolescentes (para jóvenes de grados 8 a 12): Consiste en un programa de atención diurna donde los jóvenes que tienen un diagnóstico de enfermedad mental y que están teniendo dificultades en un entorno de aula convencional, pueden completar su escolarización en un centro CASA mientras reciben apoyo continuo, incluyendo terapia de grupo, familiar e individual.
  • Aulas de Salud Mental CASA (para niños y jóvenes de grados 4 a 12): Es un programa que opera en el aula, donde los estudiantes con necesidades complejas de salud mental reciben terapia individual y de grupo. Los alumnos cuentan con el apoyo de un equipo de profesionales de la salud mental, que incluye un terapeuta, un psiquiatra y un especialista en conducta.
  • CASA Core (para niños y jóvenes de tres a 17 años): Incluye servicios prestados en la comunidad en los cuales se les proporciona a las familias el nivel de servicio adecuado en función de la complejidad de los problemas de salud mental. El tratamiento que recibe el joven toma en consideración a la familia, la escuela y la comunidad en las que está inmerso.

El gobierno de Alberta sigue adelantando acciones para fortalecer un sistema de atención orientado a la recuperación, en el que todos aquellos que luchan contra la adicción y los problemas de salud mental reciban el apoyo que necesitan para lograr su recuperación. Esto incluye aumentar drásticamente el acceso a programas de apoyo de salud mental para niños y jóvenes centrados en la prevención y la intervención temprana, incluyendo la creación de nuevas aulas de salud mental, ampliando el acceso a servicios digitales de atención como el 211 Alberta y Kids Help Phone, invirtiendo en asesoramiento virtual y presencial que sea accesible, y estableciendo centros de salud mental juvenil en toda la provincia.

El presupuesto 2023 contribuirá a garantizar el futuro de Alberta a través de la transformación del sistema de salud en función de las necesidades de la población, el apoyo a los albertanos para hacer frente al elevado costo de la vida, el mantenimiento de la seguridad de nuestras comunidades y el impulso a la economía por la vía de la generación de empleo, una educación de calidad y la diversificación continua.

Datos relevantes

  • Si se aprueba, el Presupuesto 2023 proporcionará una financiación de capital de 25 millones de dólares en dos años, además de 67 millones de dólares en tres años para la financiación operativa de CASA Salud Mental.
  • La financiación ampliará los programas CASA House, Tratamiento Diurno para Adolescentes y CASA Core en Calgary, Fort McMurray y la zona central de Alberta.
  • El programa Aulas de Salud Mental CASA ya ha sido incorporado en dos escuelas del condado de Sturgeon. La financiación apoyará la ampliación progresiva de este tipo de programas en escuelas de toda la provincia.
  • CASA Mental Health es el segundo mayor proveedor de servicios residenciales comunitarios para niños y jóvenes en Alberta, después de Alberta Health Services.
  • Los residentes de Alberta que sufren problemas de adicción o de salud mental pueden ponerse en contacto con el 211 para obtener información sobre los servicios de su comunidad, incluyendo otros apoyos de modalidad virtual como el Kids Help Phone y el Mental Health Helpline.

Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?