En conversación con el medio canadiense Daily Hive, Justin Shelley, meteorólogo de Environment and Climate Change Canada (ECCC), comentó que se espera un cambio en el patrón climático en los próximos días, alternando entre masas de aire cálido y frío. Este domingo (20) y el próximo lunes (21) marcarán un cambio significativo.
Shelley destacó que las áreas del oeste de Alberta, incluyendo los parques montañosos, podrían experimentar entre 10 y 15 centímetros de nieve "como mínimo". Las regiones de las estribaciones son las más propensas a recibir nieve a partir de la mañana del domingo, especialmente en altitudes más elevadas. A medida que el sistema se desplace hacia el sur el lunes, la posibilidad de nieve alcanzará las regiones centrales, incluyendo Edmonton, seguido de Calgary y el sur el lunes por la noche.
Se anticipa que los parques montañosos podrían acumular entre 10 y 15 cm, y más hacia el este también podría haber acumulaciones, aunque es difícil precisar cifras exactas en este momento.