Dos lagos de Alberta están entre los más sorprendentes del mundo

Depósitos naturales de agua de la provincia se encuentran entre los más extraños del mundo
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 15 noviembre, 2017

 

Es conocido que Canadá cuenta con hermosos paisajes naturales, frondosos bosques, cataratas y lagos capaces de quitarle el aliento a cualquiera. Muchas de estas bellezas de la naturaleza se encuentran en la provincia de Alberta.
 
A nivel mundial, existen otros atractivos naturales que acompañan a los bellos lagos de Alberta.
 
Lago Hillier, Australia
 
Este lago australiano se encuentra en la isla más grande del archipiélago, Recherche, y está cerca de la costa de Esperance. Lo que más impacto causa es su color rosa chicle. Hasta ahora, nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento generado por bacterias que viven en la costra de la sal.
 
Es un lago rodeado de un borde arenoso y frondosos bosques. ¡Perfecto para sacarse un selfie!
 
hillier.jpg
 
Lago de los Clicos, España
 
Se encuentra en Lanzarote, en el interior del gran cráter abierto al mar conocido como: El Golfo. El Lago Verde o Charco de Los Clicos se formó por la floración de agua marina en superficie, dada la singularidad topográfica del terreno. Este lago ha sido declarado Reserva Natural, por lo cual proceden algunas restricciones, como el baño. La playa de arena negra que lo rodea genera un contraste imponente.
 
golfo.jpg
 
Los lagos del Kelimutu, Indonesia
 
Se localizan en la Isla de Flores y son parte de uno de los volcanes más imponentes del mundo. El agua de estos tres lagos cambia de color, en tonalidades que van del turquesa al rojo, pasando por el azul oscuro y el marrón. Todo esto gracias a las mezclas de vapores y gases que emergen del interior del volcán y causan distintas reacciones químicas.
 
Estos lagos son tan sorprendentes que hasta se han tejido leyendas a su alrededor, una de ellas dice que cuando alguien muere su espíritu se sumerge en alguno de los tres lagos de acuerdo a su edad y personalidad.
 
indonesia.jpg
 
Lago Abraham, Canadá
 
Es un lago artificial que data de 1972 y está situado en el río North Saskatchewan, a los pies de las Montañas Rocosas.
 
Llaman la atención, sus burbujas petrificadas de gas metano, que crean una gran columna a medida que el frio aumenta. Su superficie es de 53,7 kilómetros cuadrados y su longitud de 32 kilómetros.
 
Este lago es un lugar muy solicitado entre fotógrafos de la naturaleza y turistas.
 
abraham2.jpg
 
Kawah Ijen, Indonesia
 
El volcán Kawah Ijen tiene una excelente sorpresa para quienes llegan a su cima. El lago es famoso por su belleza pero también por su toxicidad. El ácido sulfúrico que emana y la intensa actividad son los que definen su belleza.
¡A tener en cuenta! Solo es posible visitarlo durante algunos minutos debido a la peligrosidad del viaje.
 
lafo_turquesa.jpg
 
Lago Moraine, Canadá
 
Este famoso lago se encuentra en el Parque Nacional Banff, a 180 km al oeste de Calgary. Su origen es glaciar y sus aguas turquesas proceden del deshielo.
 
Para ver con más claridad la pureza de sus aguas, se recomienda visitarlo por las mañanas. Además, con la luz del día, la fotografía perfecta está garantizada.
 
moraine.jpg
 
Lago Natrón, Tanzania
 
Sus aguas rojas lo hicieron popular en el mundo y le ganaron el apelativo de El lago de la muerte. Este lago está ubicado en el impresionante Valle del Rift, tiene una temperatura de 60°C y un PH alcalino de entre 9 y 10,5, lo cual le da la capacidad de petrificar animales en corto tiempo.
 
Las algas en su interior son las causantes de su color y son los únicos seres vivos que habitan en sus aguas.
 
natron_0.jpg
 
Etiquetado en: banff parque nacional banff
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?