(Image by senivpetro on Freepik)
¿Recuerdas estar encerrado? Bueno, resulta que eso no fue tan bueno para la economía de Canadá ni para su panorama laboral. Según un estudio reciente de Resume.io, mientras que algunas ciudades canadienses ven a sus trabajadores asumir roles a largo plazo después de COVID-19, otras son testigos de una tendencia muy diferente, una que se parece un poco más a las sillas musicales.
Desplazamiento y Rotación: Los Impactos Económicos del Encierro
Estas son las ciudades con mayor búsqueda de empleo en Canadá. Los datos no mienten, amigos, y los números dicen que Vancouver y Montreal son los principales lugares de Canadá para buscar empleo (no vengan por nosotros, los leales habitantes de Vancouver, no somos más que el mensajero).
Aunque ambas ciudades están repletas de oportunidades y culturas vibrantes, parece que ninguna puede convencer a los trabajadores de quedarse a largo plazo. Para identificar qué ciudades tenían la mayor cantidad de personas que buscaban empleo y empleados leales en Canadá, Resume.io analizó los datos de LinkedIn de sus principales ciudades. Clasificaron a los "cambiantes de empleo" como aquellos con menos de un año en su trabajo actual y a los empleados "leales" como aquellos con más de 10 años.
Vancouver y Montreal a la Cabeza: Oportunidades de Empleo y Lealtad Laboral en Perspectiva
Luego compararon estos números con el total de usuarios de LinkedIn empleados en cada ciudad y los clasificaron en consecuencia. Así es como se clasificaron las 9 mejores ciudades canadienses en cuanto a búsqueda de empleo: Vancouver, Montreal, Calgary, Londres, Cocina, Windsor, Toronto, Halifax y Kelowna.