El ministro de Cultura y Turismo Ricardo Miranda estuvo presente durante la donacion de registros del testimonio de chilenos viviendo en Alberta. El acto fue realizado por miembros de la Sociedad de Memoria Viva de Edmonton, incluyen carteles y material de eventos, periódicos, boletines, archivos de investigación y análisis, y grabaciones de audio y televisión que documentan sus experiencias personales sobre la vida como refugiados en Alberta.
"Preservar la historia es tan importante, y el Archivo Provincial de Alberta sirve como la memoria colectiva de nuestra provincia, y cuenta la historia de Alberta”, dijo Ricardo Miranda.
El Ministro señaló que “es importante reconocer las donaciones de la Sociedad de Memoria Viva de Edmonton porque muestra cuán diversa es nuestra historia: aprender sobre sus luchas y triunfos, y celebrar las contribuciones que han hecho para ayudar a que Alberta sea un lugar mejor".
"El presidente Salvador Allende dijo que ‘la historia está hecha por el pueblo.’ Desde nuestra llegada a Edmonton después del golpe de estado de Pinochet en 1973, hemos hecho nuestra propia historia. Estamos agradecidos de tener la oportunidad de tener este historial archivado ya que servirá como documentación de la lucha continua de una comunidad que continúa mejorando la vida de las personas en Canadá y el resto de América Latina ", destacó Sergio Olivares, presidente de la Sociedad de Memoria Viva de Edmonton.