Parece que el clima en Canadá está a punto de volverse seriamente gélido, ya que Environment Canada ha emitido múltiples "advertencias de frío extremo" en partes del país. El lunes 27 de diciembre, la agencia gubernamental actualizó sus alertas meteorológicas públicas para todo Canadá.
Según el organismo, en muchos lugares los valores de sensación térmica extremadamente fría se desplomarán durante toda esta semana, y se espera que la sensación térmica más fría esté en algún lugar entre -40 C y -55 C.
Las advertencias están vigentes en casi toda Alberta. En lugares como Calgary, el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Jasper y otras regiones en el norte de Alberta, las condiciones heladas podrían permanecer hasta el próximo fin de semana.
"Las advertencias de frío extremo se emiten cuando las temperaturas muy frías o la sensación térmica crean un riesgo elevado para la salud, como la congelación y la hipotermia", explica Environment Canada.
En estos lugares, "los vientos de salida árticos y las temperaturas frías se combinan" para producir valores de sensación térmica cercanos a -20 C.