Foto: La vanguardia
Cada vez son más los miembros de la comunidad de destiladores industriales de Canadá los que se suman a la petición para abolir los impuestos anuales a las bebidas derivadas de alcohol. De acuerdo a The Spirits Business, los impuestos podrían subir por tercera vez consecutiva en un lapso de tres años este 1ro de abril, sin una votación previa en el parlamento.
Según Jan Westcott, presidente y CEO de “Spirits Canada”:“Canadá ya se encuentra entre los impuestos más altos sobre el alcohol en el mundo; y, en el caso de los ‘spirits’ (bebidas derivadas del alcohol mediante destilación), el 80 % de lo que se paga, son impuestos.” Asimismo, Los ingresos federales por impuestos especiales en bebidas alcohólicas destiladas crecieron en un 17.8% el año pasado; provocando que cada vez los productores de bebidas destiladas canadienses posean menor competitividad en el mercado y la industria sea menos rentable.
Por estas razones, miembros de la industria destiladora de Canadá intentan convencer al Ministro de Finanzas Federal, Bill Morneau, de que derogue el impuesto anual automático (‘tax escalator‘) en bebidas destiladas, como lo son la cerveza, vino, entre otros licores. Si no se llega a derogar el impuesto anual automático sobre los spirits, el monto para consumir alcohol en el país irá en aumento a partir del próximo mes, afectando a consumidores y productores a largo plazo.