Descuentos en la factura del gas natural para apoyar a los habitantes de Alberta

Los próximos descuentos en la factura del gas natural beneficiarán a más de 1,6 millones de hogares, granjas y empresas que se enfrentarán a facturas de calefacción elevadas el próximo invierno.
Calgary · Publicado el: 29 junio, 2022

En el Presupuesto de 2022, el Gobierno de Alberta se comprometió a garantizar que los consumidores de gas natural quedarán protegidos de las subidas de precios al modo europeo para el próximo otoño e invierno. Ahora, el Gobierno proporciona información adicional sobre los descuentos, incluyendo aclaraciones para los clientes de gas natural que no están conectados al sistema de distribución y los clientes que utilizan otros combustibles para la calefacción, como el propano, el queroseno o los aceites de calefacción, quienes también serán elegibles para los descuentos.

Los descuentos proporcionarán una apoyo fundamental y costes previsibles para al menos 1,6 millones de hogares, granjas y empresas, incluidos los de zonas rurales y remotas, desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

Programa de descuentos para el gas natural

A partir del 1 de octubre, todos los consumidores conectados al sistema de distribución de gas natural que pagan facturas directamente a un distribuidor de gas natural y que consumen menos de 2500 gigajulios (GJ) de gas natural al año serán elegibles para los descuentos proporcionados por el Gobierno, que aparecerán directamente en las facturas. No será necesario presentar ninguna solicitud para recibir los descuentos si está conectado al sistema de distribución de gas natural.

En el marco de este programa de descuentos, si la tarifa predeterminada mensual de gas natural de los proveedores de servicios públicos regulados (ATCO Gas North, ATCO Gas South y Apex Utilities) supera los $6,50 por GJ, el Gobierno proporcionará descuentos a todos los consumidores cubriendo la diferencia entre $6,50 y la tarifa regulada, en función del consumo. Por ejemplo, si alguna de las tarifas reguladas asciende a $7,50 por GJ para el mes de noviembre, todos los consumidores recibirían un reembolso en su factura que equivaldría a $1 por cada GJ utilizado durante el mes de noviembre.

Estos descuentos aparecerán directamente en las facturas elegibles, protegiendo a los consumidores tanto en los planes regulados como en los planes competitivos, como los contratos de tarifa fija.

Otros combustibles de calefacción también califican para los descuentos

Los consumidores que no estén en el sistema de distribución de gas natural o los consumidores que utilicen el equivalente anual de 2500 GJ o menos en otros combustibles para calefacción (como el propano, el queroseno y el aceite de calefacción), también serán elegibles y podrán solicitar directamente sus descuentos a través de un sistema de solicitud aparte.

Por ejemplo, si una de las tarifas predeterminadas reguladas asciende a $7,50 para el mes de noviembre y un consumidor elegible con un tanque de almacenamiento de gas natural en su propiedad compra el equivalente a 200 GJ, ese consumidor puede solicitar un reembolso de $1 por GJ por esa cantidad de combustible. Se pueden consultar los límites específicos de elegibilidad para cada tipo de combustible en alberta.ca.

El descuento para estos combustibles de calefacción se calculará utilizando el mismo método, con una ecuación estandarizada para determinar la equivalencia de consumo para el combustible alternativo. La información sobre cómo presentar la solicitud se comunicará antes de la fecha de inicio del 1 de octubre.

A fin de mantener a los habitantes de Alberta informados sobre cuándo pueden esperar que se abonen los descuentos, se publicarán actualizaciones regulares sobre la tasa predeterminada en alberta.ca mientras dure el programa de descuentos. En Alberta, las tarifas predeterminadas reguladas se fijan para todo el mes y no fluctúan a lo largo de este. Si la tarifa regulada en Alberta se fija por encima de los $6,50 por GJ, los descuentos entrarán en vigor para todos los consumidores elegibles.

Alivios para los habitantes de Alberta

Este descuento es otro componente del trabajo del Gobierno de Alberta dirigido a ayudar a los consumidores que se enfrentan a los altos costes de vida. Es la continuación del programa de descuentos en la factura de la electricidad implementado este verano y de la derogación del impuesto sobre la gasolina que estará en vigor al menos hasta septiembre.

Con el descuento para la electricidad que llegará a las facturas de julio, agosto y septiembre, y el descuento para el gas natural que comienza en octubre, el Gobierno de Alberta proporcionará un alivio mensual continuo a millones de habitantes de Alberta hasta el 31 de marzo de 2023.

Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?