(Image by fabrikasimf on Freepik)
En el proceso de viajar a Canadá, es fundamental comprender que no todos los delitos se consideran iguales en términos de inmigración y aduanas. La "inadmisibilidad en Canadá" se refiere a la prohibición de entrada o permanencia en el país debido a delitos cometidos en otro lugar.
Si estás en proceso de migración, lo más conveniente es que te asesores con un consultor de inmigración en Canadá, quien te proporcionará toda la información necesaria y una asesoría personalizada para tu caso.
A continuación, exploraremos algunos de los delitos comunes que pueden hacer que a la mayoría de los viajeros se les niegue la entrada a Canadá.
Infracciones de conducción que implican alcohol o drogas
Una de las infracciones más comunes que puede llevar a la inadmisibilidad en Canadá está relacionada con la conducción bajo la influencia de alcohol o drogas.
En particular, se consideran graves aquellas infracciones como DUI (conducir bajo la influencia), DWI (conducir en estado de ebriedad) o cualquier otra forma de conducción peligrosa que implique alcohol o drogas. Incluso una condena por conducción temeraria puede tener el mismo efecto en términos de inadmisibilidad.
Delitos de drogas
Los delitos relacionados con drogas, como la posesión, compra, consumo o distribución de sustancias controladas, pueden llevar a la inadmisibilidad en Canadá. La gravedad del delito depende de la clasificación legal de la sustancia en el Código Penal de Canadá. La posesión de diferentes drogas conlleva sanciones variables.