(Foto: IgorVetushko)
Solicitar puestos de trabajo en Canadá puede resultar tedioso, especialmente para aquellos que se postulan a múltiples ofertas. En este contexto, el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT se ha convertido en una opción popular para redactar currículos y obtener respuestas a preguntas relacionadas con las solicitudes de empleo.
Los especialistas destacan que la IA puede ser una herramienta clave para mejorar el perfil laboral en los próximos años, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de programación. Lo importante es saber utilizar la tecnología y aprovechar cómo la IA puede potenciar el rendimiento laboral.
Asimismo, desmienten la creencia de que la IA reemplazará por completo los empleos. Aquellos que se adapten al cambio tecnológico serán los que logren destacarse. En este sentido, el uso de IA para redactar currículos no es un problema para los reclutadores, siempre y cuando se presente un currículo bien elaborado.
Respecto a la detección de currículos generados por IA, los expertos aseguran que los reclutadores no pueden identificarlos con certeza. Sin embargo, subrayan la importancia de mantener la integridad y ajustar el contenido generado por IA para reflejar el tono y estilo personal del solicitante.