(Foto de Chris DeSort en Unsplash)
El costo de vida en Canadá se ha disparado en los últimos años, pero, lamentablemente, los trabajadores que esperaban alivio financiero a través de aumentos salariales sustanciales en el próximo año pueden llevarse una decepción.
Según una nueva encuesta realizada por la consultora Mercer, los empleadores en todo el país no tienen previsto ofrecer aumentos significativos a su personal, a pesar de la creciente inflación que afecta los precios del alquiler, los alimentos y otras necesidades básicas.
Pese a esto uno de los mejores consejos para afrontar esta realidad es contar con la ayuda de un asesor financiero en Canadá.
De acuerdo con los datos recopilados de empresas en 15 industrias diferentes, se prevé que los empleadores aumenten los salarios en un promedio del 3.3% en 2024, basado en el mérito.
Además, están asignando un modesto 3.7%, aproximadamente, para aumentos salariales en general para los trabajadores no sindicalizados.
Esto representa una disminución con respecto al año anterior, cuando el aumento típico basado en el mérito en Canadá rondaba el 3.5%, y los aumentos por otras razones como ajustes por costo de vida y promociones alcanzaban alrededor del 4.1 %.