Alberta pasó a la Etapa 2 de su estrategia de reactivación económica antes de lo programado, debido a que se ha dado menos casos de COVID-19 de lo que se había esperado. Desde el pasado 12 de junio, abrieron más empresas y servicios deportivos y recreacionales.
También se permite tener reuniones y congregaciones con más personas. Como la salud seguirá siendo siempre nuestra prioridad principal, se debe cumplir con las pautas de salud pública en todo momento.
La Etapa 2 incluye:
- Un nuevo mapa interactivo para que los albertanos vean cuál es el nivel de riesgo que existe en su comunidad; este mapa también indica si es que hay medidas de salud más estrictas a nivel local.
- Las escuelas de kínder a Grado 12 pueden reabrir sus puertas solo para exámenes de diploma y para escuela de verano, y deben seguir las pautas de seguridad aplicables.
- Bibliotecas, con restricciones.
- Más cirugías.
- Servicios de salud (terapia del masaje, acupuntura y reflexología) y servicios personales (estética, cosmética, tratamiento corporal, manicuras/pedicuras, depilación con cera, tratamientos faciales, bronceado artificial).
- Cines y teatros, con restricciones.
- Centros comunitarios con ciertos límites, según el número de asistentes permitidos por actividad.
- Deporte en equipos, con restricciones.
- Gimnasios, albercas y centros recreacionales, con restricciones.
Se permite realizar algunas actividades de la Etapa 3 durante la Etapa 2, pero con restricciones. También hay más flexibilidad para “grupitos”, que son grupos de personas que se visitan con frecuencia y que no necesariamente guardan dos metros de distancia.
(Foto: prostooleh / Alberta)