(Foto: cookelma)
Comprar casa en Canadá, más allá de ser el sueño de muchos, cuando se intenta llevar a la práctica se vuelve más en una pensadilla. Los altos costos de los bienes raíces en algunas de las ciudades más grandes del país hacen que los jóvenes o bien miren a otras provincias o decidan no invertir en un techo propio.
Y no es para menos ya que, según un reciente estudio publicado por Generation Squeeze, en el que se han propuesto conocer cuántos años de trabajo a tiempo completo necesitaría un joven residente típico para pagar el 20 % del pago inicial de una casa, arroja resultados desalentadores.
Sobre las opciones que tienen los interesados, es importante resaltar que sí hay maneras de obtener una propiedad en el país sin hipotecar el resto de su vida, pero para ello es recomendable recibir asesoría de un agente de Bienes Raíces en Canadá que le brinde la información y la guía que necesita.
Generation Squeeze ha publicado su informe Straddling the Gap para 2022, que analiza la brecha entre los precios medios de las viviendas y los ingresos de los jóvenes típicos de Canadá. A nivel nacional, según el informe, los residentes de 25 a 34 años tardan en promedio 17 años en ahorrar el 20% del pago inicial.
También mostró que si bien este número ha aumentado junto con los precios promedio de las viviendas en Canadá desde 1976, los ingresos típicos de una persona de 25 a 34 años en el país se han mantenido casi estancados en alrededor de $ 50,000 por año.
Generation Squeeze dijo que los precios promedio de las viviendas tendrían que bajar $341,000 para que una persona joven típica tenga una hipoteca que cubra el 80% del valor de una vivienda de precio promedio a las tasas de interés actuales.