Foto: Visit Calgary
Comparada con las grandes ciudades canadienses como Toronto y Vancouver, Calgary es visto como el salvador financiero de muchos inmigrantes y personas que desean iniciar una vida en solitario debido al supuesto "bajo costo de vida" que tiene esta ciudad del Gobierno de Alberta. Sin embargo, esta situación no sería completamente real.
Según Daily Hive, a pesar de que Calgary es vista como una ciudad pequeña, en realidad vivir en ella no es tan sencillo como puede parecer inicialmente. Para llegar a estos resultados, se estimaron los siguientes costos necesarios para poder llevar una vida en Calgary:
- Vivienda: De acuerdo a Numbeo, el costo de conseguir un departamento con una cama para una sola persona es de $1,267. A esta cantidad debes sumarle el costo de energía eléctrica, el cual llega a doblar el costo de Vancouver y es de $186. Finalmente, el costo por internet es de $77, lo cual deja unos gastos mensuales de $1350.
- Celular: El costo de planes para celulares en Canadá es altísimo, según diversos reportes del gobierno. Un plan con llamadas y mensajes ilimitados de 5GB cuesta $107.50. Sin embargo, si hablamos de costos mínimos, un plan de 2GB cuesta aproximadamente $75 al mes.
- Transporte: El costo de dirigirse a un trabajo para adultos tiene un estimado mensual de $106. Debido a ello, algunos prefieren ahorrar e ir en bicicleta si la ruta es cercana o manejable.
- Comida: Según estadísticas, el promedio de gasto de un canadiense es de $214 por mes. Esto no incluye salidas a comer si no aquellos alimentos que se compran para casa.
- Entretenimiento y salidas a cenar: Calgary cuenta con diversos lugares de entretenimiento bastante acogedores. El promedio de gasto en ellos es de $65 más $20 en bebidas. A esta situación se le puede sumar una salida al cine, un desayuno fuera, lo cual promedio haría un gasto de $270.