El Programa de Padres y Abuelos (PGP) en Canadá es el programa por el cual un residente permanente o un ciudadano canadiense puede patrocinar la inmigración de sus padres o abuelos y de cara al 2022 se tiene poca información sobre el momento en el que se podrá aplicar, por lo que es importante mantenerse atento.
Según el Supplementary Information for the 2021-2023 Immigration Levels Plan de la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), durante el 2022 se está esperando recibir unos 23,500 inmigrantes bajo este programa.
Antes de la pandemia de coronavirus, IRCC publicó detalles sobre la nueva ingesta de PGP alrededor de enero de cada año. Durante la pandemia, sin embargo, IRCC ha proporcionado actualizaciones y ha celebrado loterías PGP en los otoños de 2020 y 2021.
Queda por ver cuándo IRCC anunciará el lanzamiento del PGP 2022. Tampoco sabemos qué formato tomará. En los últimos años, IRCC se ha adherido a una lotería mediante la cual ha seleccionado al azar a los patrocinadores que enviaron formularios de expresión de interés en el sitio web de IRCC.
Antes de la pandemia, IRCC estaba explorando otras formas de administrar el PGP dado que la demanda de patrocinar a padres y abuelos supera con creces el número de lugares. Para 2020 y 2021, IRCC recibió unos 200,000 formularios de expresión de interés.
El departamento está procesando 40,000 solicitudes bajo las entradas de PGP de 2020 y 2021.
Sin embargo, hay cierta información que ya tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, IRCC continúa afirmando que su estándar de procesamiento para aplicaciones PGP es de entre 20 y 24 meses.