Foto: MadeForYou
Con la llegada del verano y los diversos cambios que ha atravesado nuestro hogar a causa de las condiciones climáticas en Canadá, es importante centrarse en pensar qué es lo necesario a reparar para evitar alguna sorpresa durante el verano.
Por lo cual, te dejamos una lista de las 10 cosas a las que debes prestar atención para mantener tu hogar en óptimas condiciones y cómo puedes hacerlo:
1. Reemplazar los filtros del horno
Para mantenerlo funcionando de forma eficiente, tienes que cambiar los filtros cada tres meses. Estos filtros recogen los residuos y alérgenos del aire. Mantener un filtro sucio significa que tu horno deberá trabajar dos veces para expulsar el calor.
- ¿Cómo puedes limpiarlo?: Desliza el filtro viejo hacia afuera y ponlo en la basura. Luego coloca uno nuevo. Cuando dudes, revisa el manual de tu horno. Si no lo tienes, puedes encontrarlo online de acuerdo a la marca. Si tu filtro no es de los que se pueden retirar, necesitarás lavar el filtro para deshacerte de toda la suciedad y los desechos. Recuerda, usa un limpiador no tóxico y agua de grifo, nada más. Esto te tomará alrededor de 5 minutos y tiene un costo de $20 a $60.
2. Mide y califica tu suelo
El suelo y el paisaje necesitan mantenerse alejados. Esto significa que la pendiente de tu césped debe alejarse de tu casa. Esto debido a que el agua tomará el camino de menor resistencia; es decir, si la tierra de tu patio se inclina hacia t casa, el agua seguirá este camino y deteriorará sus cimientos.
- ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Las superficies pavimentadas deben tener una pendiente mínima del 1%; mientras que el césped, grass o pasto, un mínimo de 2%. Para realizar esta valoración exacta en centímetros, debes tomar en cuenta la distancia entre tu hogar y el patio. Lo recomendable es que esta tarea la realice un especialista.
3. Rellenado de grietas
El agua puede entrar en los orificios pequeños, por lo cual es importante proteger los cimientos.
- ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Limpia la suciedad y rellena los agujeros con sellador.
4. Limpia el moho y los hongos
El agua causa que los hongos y el moho se fijen en superficies absorbentes. Si se dejan solos, estos pueden crecer en tamaño y penetrar la superficie. Eventualmente, comenzarán a inundar otras más, expandiéndose como una plaga.
- ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Usa alcohol y agua en spray para limpiar el moho y la humedad. Recuerda usar guantes y una mascarilla debido a que el olor puede causar cierto malestar.
5. Reemplaza las grietas alrededor de ventanas y puertas
Los alféizares de las ventanas y marcos de puertas están propensos a la putrefacción. Esto es un punto de fácil acceso de las plagas como termitas u hormigas.
- ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Usa un cuchillo para remover la masilla vieja y luego aplica un nuevo sello alrededor de la ventana y puertas.
6. Reemplaza las tejas desgastadas del techo
Tu techo es la primera línea de defensa de tu hogar, por lo cual su mantenimiento requiere prioridad.
- ¿Cómo realizar el mantenimiento?: Inspecciona qué tan fijas se encuentran las tejas o si se encuentran fuera de lugar. Para reemplazarlas, necesitarás una teja nueva, clavos y un martillo. Asimismo, debes ser cuidadoso al inspeccionar la tabla debajo de la teja al realizar el cambio para inspeccionar algún otro posible daño.
Entérate de más: Todo lo que necesitas saber: Inició el Censo 2019 en Calgary