(Image by ArtPhoto_studio on Freepik)
Entre las distintas maneras en que una persona puede patrocinar a sus padres y abuelos en Canadá, dos de las más populares son el Programa de Padres y Abuelos (PGP, por sus siglas en inglés) y la Super Visa.
Antes de aplicar a cualquiera de estos programas es importante que conozca sus diferencias fundamentales, además de solicitar asesoría especializada de un consultor de inmigración en Canadá de habla hispana y certificado que puede hacer una hoja de ruta ideal para alcanzar sus metas según su caso en particular.
Diferencias fundamentales
El PGP permite que los padres de residentes permanentes emigren a Canadá y hasta puedan experimentar los beneficios de la residencia permanente e incluso la ciudadanía.
La Super Visa funciona como una visa de residente temporal (TRV, por sus siglas en inglés) y permite a los padres y abuelos de ciudadanos canadienses ingresar y permanecer en Canadá a largo plazo (hasta 10 años de validez, con cinco años de estadía continua).
Está disponible todo el año, pero no brinda a los padres/abuelos las mismas opciones de residencia permanente y, eventualmente, de ciudadanía, que sí ofrece el PGP.
¿Quiénes pueden aplicar?
Como mínimo, los candidatos que esperan patrocinar a sus padres/abuelos a través de cualquiera de los programas deben ser:
- Al menos 18 años;
- Un ciudadano canadiense o residente permanente;
- Residir en Canadá en el momento de la solicitud y cuando se espera que lleguen los padres/abuelos;
- Tener los fondos necesarios para sustentarlos.
¿Quiénes no pueden aplicar?
Además de no cumplir con los criterios de elegibilidad, los candidatos tampoco serán elegibles para ninguno de los programas si: