Ya no es secreto para muchos canadienses que hay una crisis notoria de oleoductos, principalmente en ciudades como Calgary. Esto fue confirmado con una encuesta pública realizada por Angus Reid Institute, la cual demuestra además que la población va informándose cada vez más sobre la economía del país, y que por eso están conscientes de los cambios que se deben hacer en la infraestructura.
Según la encuesta, al menos el 87% de los albertanos consideran que sí hay una crisis de oleoductos en el país. De hecho, varias ciudades de Canadá obtuvieron altos porcentajes referentes a considerar este tema como algo importante, contrastando únicamente con Quebec, donde solo una pequeña parte de la población cree que es necesario hacer algo sobre esta crisis.
Es por eso que la Premier Rachel Notley hace énfasis en que hay que trabajar para mejorar esta industria, y que el Primer Ministro Justin Trudeau debería mantener el Gobierno de Alberta y sus obras como una de las prioridades más importantes del país.
¿Realmente existe una crisis de oleoductos energéticos en Canadá?
A raíz de la encuesta de Angus Reid Institute, se puede aclarar que para la mayoría de los ciudadanos de Canadá, si hay una crisis de este tipo de oleoductos. De hecho, varios habitantes extranjeros piensan igual, pues estos fueron incluidos en la encuesta, mientras tuvieran su residencia permanente.
Incluso un 53% de la población de British Columbia también considera que sí hay un problema con esta industria, a pesar de ser el centro de varias protestas en contra de la ampliación del oleoducto Trans Mountain.
Asimismo, varios canadienses entrevistados en la encuesta creen que esta dificultad de infraestructura en Canadá viene influenciada, en gran parte, por algunos errores del gobierno federal.