Los pedidos populares de la población albertana fueron escuchados (Más de la mitad pedían el cese de las restricciones por COVID). Alberta planea levantar "casi todas" las restricciones de COVID-19 que siguen vigentes en su territorio a partir del próximo 01 de marzo de 2022.
En una serie de tuits, el Premier Jason Kenney dijo que "datos alentadores continúan mostrando una fuerte caída en la ola de COVID-19 Ómicron". Agregó que la presión sobre los hospitales de Alberta está disminuyendo.
Kenney dijo que el gobierno anunciaría una decisión final el sábado 26 de febrero sobre pasar a la segunda etapa de su plan para "levantar casi todas las restricciones el 1 de marzo" en la provincia.
"Las restricciones dañinas no deberían durar un día más de lo necesario para evitar que los hospitales se vean abrumados. Debemos aprender a vivir con COVID y hacer que nuestras vidas vuelvan a la normalidad", tuiteó Kenney.
Alberta comenzó su plan de reapertura el 9 de febrero. En un discurso en vivo a la provincia el día anterior, Kenney dijo que el sistema de prueba de vacunación de Alberta terminaría a la medianoche.