Si recibiste la vacuna COVID-19 en Alberta y estás tratando de descubrir cómo demostrarlo a empresas y lugares a los que deseas ir y te piden una prueba de vacunación, la Provincia creó algunas formas de hacerlo. La aplicación MyHealth Records de la provincia se puede descargar a su teléfono para mostrar su estado de vacunación cuando sea necesario para cosas como comidas, entretenimiento y recreación.
También se puede usar para almacenar otra información de salud, como resultados de laboratorio o medicamentos, por lo que siempre tendrá la información disponible. Aquellos que no planean usar la aplicación también pueden mostrar un comprobante de vacunación a través de la documentación que se les proporcionó cuando Alberta Health Services o su farmacia les administraron la vacuna.
Varias empresas y lugares de Alberta requerirán prueba de vacunación, incluidos Scotiabank Saddledome y McMahon Stadium. British Columbia anunció el lunes 23 de agosto que la provincia comenzará a usar tarjetas de vacuna el 13 de septiembre, y que no se permitirán exenciones. Hasta el lunes 23 de agosto, había 7,931 casos activos de COVID-19 reportados en Alberta.
(Photo by Thiago Terleski on Unsplash)