Para apoyar la salud y la seguridad de los residentes y el personal, el gobierno de Alberta adoptará un enfoque en dos fases para facilitar las medidas restantes en toda la provincia. La primera fase levantará las restricciones restantes para los visitantes, los límites actuales a las actividades gastronómicas y recreativas, y la detección adicional para los residentes que van fuera del sitio.
Los protocolos de brotes, el personal de un solo sitio y otras medidas permanecerán en vigor hasta nuevo aviso. Actualmente solo hay 6 casos activos en centros de atención continua en toda la provincia. Desde diciembre de 2020, se ha producido una disminución del 99 por ciento en el número de casos activos de COVID-19 entre el personal y los residentes en estas instalaciones.
Hasta la fecha, más del 90% de los ciudadanos de Alberta mayores de 70 años han recibido al menos una dosis de vacuna y el 87% están completamente vacunados con dos dosis.
"Los residentes y sus familiares han hecho enormes sacrificios durante el transcurso de esta pandemia. Gracias a la potencia de las vacunas, hay una luz al final del túnel. Los residentes pueden reanudar muchas de las actividades que una vez les encantó hacer y tener más oportunidades de conectarse con sus seres queridos", dijo Tyler Shandro, Ministro de Salud.